Testemunho da Visita a Santiago de Compostela

19-06-2014 10:24

No âmbito da visita de estudo a Santiago de Compostela, que decorreu nos dias 1 e 2 de março de 2014, aqui fica o testemunho dessa cultural e divertida experiência, escrito em espanhol, uma das línguas oficiais do país que nos acolheu.

Um agradecimento especial ao aluno Alexandre Lopes (9º D) , que gentilmente aceitou partilhar esta vivência connosco e aceitou o desafio de relatá-la na língua de "nuestros hermanos". Prof. de Espanhol, Carla Ribeiro

.......................................... :.....:.....: ..........................................

El Camino de Santiago

Durante los días 1 y 2 de marzo del 2014 los grupos D y E del noveno curso hicieron un viaje a Santiago de Compostela, una ciudad española llena de cultura y religión.

La aventura empezó el día 1, el día en que partimos de Portugal. Después de todo estar listo, empezamos el viaje. Nuestra primera parada fue en Valença do Minho donde vimos el Rio Minho que separa Portugal de España, al norte. Hicimos algunas paradas para comer y al final de un largo recorrido llegamos al Monte do Gozo donde nos quedaríamos. Tras el almuerzo, seguimos hacia la catedral de Santiago, un monumento lleno de cultura y grandiosidad. Por la noche nos aguardaba la discoteca de la posada.

Llegó el domingo y la hora de decir "adiós". Así que nos marchamos de la posada y cogimos el autobús. Aún paramos en Cambarro un pueblo de pesquería y conocido por sus graneros. A continuación, y antes del almuerzo, fuimos al Monte de Santa Tecla donde vimos los castros de las poblaciones de la Edad del Hierro.

Más tarde, paramos en Braga, una ciudad portuguesa. Allá, en Braga, comimos y después visitamos la Catedral de Braga, donde están las tumbas de los padres de D. Afonso Henriques, el primer rey de Portugal.

Seguimos viaje para Guimarães, la ciudad considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad. Fue en esta ciudad que vimos el Castillo y la Capilla de S. Miguel, lugar donde fue bautizado D. Afonso Henriques.

Esta fue nuestra penúltima parada, porque la última sería en Avelar. Aquí nuestros padres nos esperaban deseosos de que les contáramos todo lo que vivimos fuera de casa aquel fin de semana.